Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires - Humberto 1º 986 Piso 5to. Of. 32 CP (1113) - CABA - Tel/Fax: 4361-7491
Federacion    de    Entidades    Mutuales    de    Buenos    Aires  
GACETILLA PRENSA
CENA 25º ANIVERSARIO FEDEMBA

El pasado viernes 6 de agosto, con más de 80 directivos de diversas mutuales federadas, se desarrolló una cena show por el 25º Aniversario de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires, en los salones del Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina Asociación Mutual.

Luego de un video institucional con fotos de los 25 años de la Federación, el Dr. Darío Martínez Corti, Presidente de FEDEMBA, llevo a cabo un discurso que, entre otros tema, expresó: “Quienes integramos este Consejo Directivo creemos que el factor más necesario en estos tiempos de expansión de la economía solidaria, es el de contar con líderes y dirigentes responsables que posean altos valores éticos y con su accionar contribuyan a lograr un mutualismo sustentable que genere servicios de calidad para reducir la inequidad, la injusticia social y avanzar hacia un desarrollo humano sostenible. Para poder cumplir con este mandato solidario debemos unirnos más que nunca, construyendo una sólida red de Instituciones Mutuales en la Federación que nos ayude a crecer como mutuales miembros y como entidad colegiada. Por eso estamos trabajando desde hace 5 años en la construcción de una Federación que sienta y viva a la ética como uno de los valores de mayor jerarquía y que privilegie la construcción de vínculos sanos entre sus miembros”.

Al terminar, se le entregó una plaqueta al Presidente del INAES, Dr. Patricio Griffin, en reconocimiento a su gestión la cual permitió que CONAM y FEDEMBA tengan su sede social. Es importante destacar que también asistieron el Tcnl. Dr. Ernesto E. Arroyo, Vocal Titular por las Mutuales, y el Dr. Marcelo Collomb, de la Coordinación Técnica del Directorio del INAES.

El Consejo Directivo de la Federación agradece las plaquetas recibidas por el Fondo Compensador de la Fuerza Aérea Argentina (FOCOMFA), la Asociación Mutual del Personal de Comunicaciones, la Asociación Mutual de Protección Familiar, la Mutual del Círculo de Bomberos Voluntarios Retirados de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Belgrano, el Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina Asociación Mutual, la Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias de Ayuda Económica (FAMFAE), la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (AMUCHAFE), la Organización de Entidades Mutuales de las América (ODEMA) y la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM). Para finalizar, uno de los directivos fundadores, Sr. Alberto Salom, pronunció unas palabras acerca del recorrido transitado a través de la honestidad y los principios mutualistas.

Luego de disfrutar la cena con los espectáculos en vivo (un show de tango de Horacio Barzola, Leonel Barzola y Laura Bogado; y luego el tenor lírico y melódico Luis Despo), el vicepresidente Dr. Fernando Torres invitó en un brindis a todas las mutuales a continuar trabajando en pos de la unidad en el mutualismo.